viernes, 10 de agosto de 2012

ESPIAME...



Espíame... Resuelve
cuenta las perlas de mi pecho, lamelas...
Exhausto cae sobre mí... y trata de alcanzar mi corazón... Desenfrenado. Mientras te espero... Ansiosa y cantando ese murmullo mientras muerdo mis labios, mientras trenzo mi dedos en tu cabello mojado, miento atraigo hacia mí la maquina desquiciadora…
Mientras trepo,  mientras acaricio, mientras lamo, mientras babeo, mientras mis ojos se eclipsan… y al final una línea deja el vestigio… una línea que cruza ese muro lunado, ese muro de músculos que resistían tu pecho...
Espíame, espía mi rictus, espía mi garganta…

CONFESIONES...


Tu amor transita, se refleja en ese cartel de supermercado. Tu amor es una sinfonía en las luces del semáforo  y el azúcar me empieza a dar vueltas en la cabeza.  Y tu amor no puede abrigar este corazón que se ha sentido al inicio huérfano y que busco abrigarse en ti para que le des  un pedazo de la tierra que eres tú... porque esta pobre guerrera cosmopolita decidió clavar su  cayado y tristemente reposar su mentón sobre sus manos apoyadas en un extremo y vio que todo era prospero y tu tierra le sonreía. Y este amor nada ha probado mejor que la ingratitud de tus manos que he chupado y lamido... tus dos manos de ave y ahora tu diciéndome... Todo eso... y luego arrepintiéndote escondiendo  las uñas... Y luego... Tú prometiéndome de nuevo tu paraíso... Volviendo a enseñarme que estoy sedienta de ti... que te necesito... Que eres tú la raíz de lo que soy... Como decirte que respiro por tus tejidos y que eres el amplio y más deseado lamido de vida que le puedo dar el cielo... que morder tus nubes es poco que lamer tus labios y buscar tu boca escondida entre tus frazadas y estar sobre ti  tratando de ver tu garganta.. De estirar mi musculo más húmedo y elástico y que para mayor seña comienza con len- y termina en –gua. Mira aquí en la esquina de esta calle negra que ahora va ser nuestro nuevo ring mira en esa esquina  sobando como una gata las paredes, acariciaras mi vientre donde dormirás después dejar a nuestros hijos en mi ombligo me besaras en la frente y yo creeré que ya eres mi tierra ganada… que ya pertenezco a ese lugar y que por fin he quedado atrapa en ese tiempo, en ese espacio es nuestra historia... Luego cuando los gallos canten o los gatos (quienes se levante primero) mi desnudes se saldrá de tus sabanas... y me vestiré... Agarrare mis cosas y emprenderé otro camino porque así me has ensañado ha ser y así he aprendió a ser gracias a ti a buscar para tierra...a buscar otra paraíso…









domingo, 3 de junio de 2012

APRENDIZAJES EXTRAÑOS

Segunda lección

Tú, como un animal gimiendo a ritmo
aferrándote a cada uno de mis ruidos.
Yo, mirando al techo con los ojos bien abierto
contado las moscas sobre la pintura blanca



ELLO


II

Acuéstate y hazme tuya, juro no temblar y llorar como la primera vez
Prometo que abriré mis alas a tus vientos salvajes
que gemiré de verdad tus envestidas
Seré la foca que se arrastra hacia tu cuerpo y me aferraré a tu cama
callaré tu nombre
me vestiré rápido
y caminaré rauda antes que llegue tu madre.



LA GRAN CERRADURA

Los que somos soledad no tenemos derecho a temerle a la nada

V

Siempre he odiado mis sueños;
los de pitonisas calles
he odiado su malévolo aliento,
sus grises cuadros,
su roída puerta por la que paso todas las noches.

DEL POEMARIO INÉDITO CEMENTERIO DE CARACOLES

ESTEFANY PAOLA YARINGAÑO CAMARENA (1990) Nació en Chosica, es estudiante UNE donde cursa la carrera de Literatura – Lengua Española. Es miembro del grupo literario Eje del Caos con el cual publica la revista Eje del Caos. Publico en el opúsculo Ritual,en la muestra poetica Rio Luna,  en la Revista Sol de ciegos. Esta pronta a publicar su primer libro de poemas titulado "Cementerio de Caracoles"

lunes, 27 de febrero de 2012

ÉL


Ahora que lo mencionas, lo vi hace 8 meses en la Entrada parado frente a un colegio, en el paradero escolar, con las manos en los bolsillos y ese peinado que rayaba sus ojos rasgados, - ese que usaba cuando salía conmigo- . Sentí un sobrecogimiento. Deduje que estaba esperando alguna colegiala, dicen que esta en una iglesia, pero su comportamiento de gigoló nadie se lo va quitar.
La otra vez viendo su Facebook me entere que salía con una chica, la típica modelo de barrio, tú sabes que las tengo clasificadas a todas. Las modelos de barrio, las polillas, las intelectuales y las alegres, estas dos últimas son las que me gustan más. Como te decía aquella parecía relativamente joven, coqueta y se le veía bien enamorada, en fin espero que no le haga daño.
Yo pienso que se ha estar haciendo la víctima, el pobre, traicionado; de esos hay muchos. Quiza le haya contado como fue que terminamos, no fue tan dramático pero creo que fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida. Aunque después me encontré con algo peor.
Lo recuerdo tímido, delgado, deportistas, amante del futbol y muy intenso. Era de mi tamaño – lo sé, no te rías- nos decían los pitufos, él fue el primero que me regalo rosas y chocolates, nadie lo ha vuelto ha hacer, a pesar que eso me encantan esos detalles, y fue el que me prepuesto “estar”, yo ni corta ni perezosa se lo negué en una y fue esa un de las razones por las que terminamos, yo tenía 15 años el 20 años.
Damian, me propuesto casarnos e ir a vivir a su casa junto a sus padres, pero antes tenía que pasar por su cuarto, la verdad el solo recordarlo me da vergüenza ajena.
Bueno me tengo que ir Mili cuídate mucho y come, estas muy flaca si sigues así te va a contratar para limpiar mangueras por dentro y tiene unas ojeras. No te acomplejes con eso del cuerpo perfecto. No digas eso, si mi contextura es delgada yo no tengo la culpa de ser delgada, tiene que hacer ejercicio una se siente más liguera. Y ligera en el buen sentido ya vi como brillaban tus ojitos Mili eso no va conmigo, chau.
Uff, calor, si hubiera un piscina me tiraría ahí, aunque no me gusten las piscinas, quisiera comprarme algo que toma pero luego voy a tener ganas de ir al baño, tengo la vejiga pequeña.
Tan joven y con hijo pobre chica y ese tiene una cara de patán me pregunto si no tendrá otra, o le estará sacando la vuelta.
Uy ahí viene esa cafetera, diré el carro, dice Chosica, carajo un vaina ser casi ciega, ¿dónde están mis lentes? Carajo lo olvide en casa de Mili, uhm que desordenada que soy, haber, hacer... aquí están uff...
Ese tiene una cara de choro, que rápido se ha poblado todo esto, todos buscando como de lugar un lugar en la Lima .
“Que estará haciendo mi dulce y andino Rito de junco y capulí “